martes, abril 16, 2024

Evo convaleciente posa con Raúl Castro en hospital cubano y anuncia viaje a Venezuela

Debe leer

El presidente Evo Morales y su homólogo cubano, Raúl Castro, sostuvieron el sábado por la tarde un encuentro fraterno en la ciudad de La Habana, donde el mandatario boliviano se recupera de una afección viral bucofaríngea, informó la ministra de Comunicación, Gísela López.

«Un encuentro fraterno entre dos grandes líderes del Abya Yala. El comandante Raúl Castro y el Canciller de Cuba conversaron 1/2 hora con Evo», escribió en su cuenta twitter.

Ese mensaje fue acompañado con dos postales, en las que Morales, en pijamas, se encuentra con Castro y el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

Wevoenlahabana25marzo

Según la información oficial paceña: «El miércoles, el Jefe de Estado, acostumbrado desde enero de 2006 a desarrollar jornadas laborales, inclusive sábado y domingo, de 18 horas promedio, fue enviado a Cuba porque no superaba esas afecciones, pese a un conjunto de tratamientos y estudios realizados por médicos bolivianos las últimas semanas, situación que obligó al gabinete ministerial a tomar esa decisión para cuidar su salud. Morales padecía de un cuadro de virus interno, sinusitis y problemas en las cuerdas bucales».

Según el vicepresidente Álvaro García Linera, la salud de Morales está controlada y aseguró que los informes de los médicos cubanos son positivos y descartan una enfermedad grave.

A Caracas

El Presidente Evo Morales informó que viajará a Venezuela para participar el domingo en los actos oficiales por el cuarto aniversario de la muerte del comandante y exmandatario venezolano Hugo Chávez.

«Mañana acompañaré al hermano Maduro y al pueblo revolucionario de Venezuela, a los 4 años de la partida del Comandante eterno Hugo Chávez», escribió en su cuenta twitter.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cancillería iraní insixte en justificar ataque a Israel amparándose en el Art. 51 de la Carta ONU

Teherán, IRNA- El portavoz de la Cancillería de la República Islámica de Irán reafirmó que el país persa no...

Los destacados del día