viernes, marzo 29, 2024

Bolivia lanza agresiva campaña contra Chile para reposicionar la demanda marítima

Debe leer

Este domingo, la ministra de Comunicación de Bolivia, Gísela López, presentó la nueva y agresiva campaña comunicacional contra Chile con la que esperan «sumar mayor respaldo a esa demanda mediante los medios de comunicación, redes sociales y material de distribución masiva», señalo la funcionaria.

«Estamos proponiéndole al país que pueda sumarse a esta campaña, que queremos que sea una campaña del pueblo. Evidentemente nosotros como Gobierno vamos a trabajar algunos productos de distribución masiva, productos comunicacionales, con un mensaje de unidad», dijo López.

La presentación de esta nueva ofensiva se hizó en todos los medios de comunicación bolivianos. La ministra López, en entrevista con el programa El Pueblo es Noticia, difundido por los medios estatales, aclaró que con esa iniciativa no se pretende generar «de ninguna manera confrontación, sino la unidad», señala la propaganda oficial paceña.

Explicó que esa campaña se concentrará en las redes sociales mediante el uso de los hashtags «#MarParaBolivia» y el «#ElMarnosUne», para que la población, mediante mensajes, exprese sus sentimientos sobre el mar.

La ministra de Comunicación, además, convocó y expresó su deseo de que los medios de comunicación privados se sumen a esa iniciativa porque esa una causa que compete a todos los bolivianos.

Asimismo, anunció que en las próximas horas el Gobierno pondrá a disposición de la población un número de WhatsApp, para que las personas puedan enviar mensajes en audio, video y fotografía para respaldar esa centenaria demanda.

López dijo que esos mensajes serán publicados en los medios estatales.

Wmarbolivia5marzo

Además, pidió a los gobiernos subnacionales y a todas las instituciones públicas a sumarse a esa campaña e izar las banderas de reivindicación marítima el 21 y 23 de marzo, día en que Bolivia presentará su réplica y en que se recuerda el día en que perdió el acceso al mar, respectivamente.

Asimismo, informó que los medios estatales difundirán un video en el que varias personas nacionales y extranjeras respaldan la demanda marítima boliviana, acompañado por la marcha naval.

López recordó que el 21 de marzo, Bolivia presentará su réplica ante la CIJ, en el marco de la demanda interpuesta contra Chile ante ese Tribunal internacional, en busca de un diálogo abierto y sincero por una salida soberana al mar.

Según la propaganda boliviana «En 1825, Bolivia nació a la vida independiente con una costa de aproximadamente 400 kilómetros sobre el océano Pacífico. 54 años después, en 1879, Chile invadió y ocupó por la fuerza el territorio del departamento de Litoral, desde entonces privó al país de un acceso soberano al mar y de un territorio de al menos 120.000 kilómetros cuadrados. En 2013, Bolivia sentó a Chile ante La Haya, en busca de un «diálogo sincero» para resolver la demanda marítima boliviana», rematan -como epitafio- todas las notas oficiales bolivianas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Restaurantes se preparan para Semana Santa destacando los productos favoritos de estas fechas

Aunque sean días feriados, muchos locales abrirán sus puertas considerando la alta demanda de consumidores que buscan una...

Los destacados del día