jueves, marzo 28, 2024

Funcionarios del Ejército de Arica se capacitaron para el Censo 2017

Debe leer

En el Regimiento Rancagua de Arica se iniciaron las jornadas de capacitación para el Censo del 19 de abril próximo, donde funcionarios del Ejército se prepararon para su rol como censistas voluntarios, en una jornada que tuvo una duración de cuatro horas y que fue encabezada por el director regional del INE, Jean Pierre Foschi.

La autoridad regional valoró el compromiso del Ejército, en el marco del inicio de las capacitaciones en la ciudad de Arica, indicando que “el Censo es un acto cívico y republicano, reconocido por todos los chilenos y su correcta realización nos compromete a todos. Tradicionalmente en nuestra Región un alto porcentaje de los censistas han sido funcionarios de las Fuerzas Armadas, lo que da cuenta de su vocación de servicio por su país”.

Finalmente, Foschi agradeció el compromiso del general Helmut Kraushaar, quien ha participado activamente en los procesos de capacitación y ha apoyado las actividades del INE en la Región. Asimismo, agregó que las jornadas de preparación para censistas continuarán durante el mes de marzo, donde todas aquellas que involucren a personal del Ejército se llevarán a cabo en las dependencias de la institución uniformada.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Radioteatro para ser danzado es la nueva apuesta de Teatro La Obra

“Chile, Galería de Espectros. Teatro sonoro y danza para la memoria” es el nombre de la nueva experiencia...

Los destacados del día