La fotografa de 19 años, Iza Łysoń es amante de los perros y fanática de neurociencia, cuenta que después que sus fotos fueran publicadas por National Geographic en Polonia, la contactó Roxanne, la dueña de Freya.
Me encantaba sacar fotos de Freya, pero también me enfrentaba a varios desafíos. Tenía que recordar que Freya es un zorro, un animal salvaje, que no necesariamente cumplía con mis expectativas relacionadas con las poses. Así que tenía que tener paciencia y aceptar el hecho de que el zorro siempre tiene mayor conocimiento de cómo posar y cuál es su mejor perfil.
Durante la sesión nos reíamos porque el zorro se comporta por una parte como un perro y por la otra como un gato. Va por su propios camino y no responde a su nombre. Aparte de esto, sacar fotos de un zorro es muy parecido a sacar fotos de un perro, excepto que tienes que ser más rápida. Los zorros no están acostumbrados a quedarse quietos.
Durante nuestra primera sesión fotográfica, no conseguí captar a Freya tumbándose, lo que era un poco decepcionante. Sin embargo antes de la siguiente sesión, Roxanne enseñó a tumbarse a Freya con una señal. Para hacer fotos de Freya tenía que cruzar la mitad del país, pero este tipo de fotografías, ¡valen la pena, sin duda! Ahora nos inventamos más y más ideas para las próximas sesiones fotográficas, así que creo que Roxanne y yo nos veremos aún varias veces para realizarlas.
Más información: https://www.facebook.com/freyathefox