Este domingo, Evertón «los Guata Amarilla» de Viña del Mar vencieron a la UC. El elenco viñamarino sorprendió de entrada presionando la salida estudiantil. Además contó con el colombiano Wilson Morelo como su principal eje en el ataque siendo determinante en el juego de los “oro y cielo”. Fue el propio ex jugador de Santa Fe de Colombia quien generó el primer gol del compromiso. Recibió una falta dentro del área que terminó definiendo desde los dos pasos en el minuto 9.
Y en los 20 minutos, el propio Morelo aguanta el balón desde el sector derecho enviando un centro que terminó con la definición de Nicolás Orellana.
La UC no reaccionaba y en eso los dirigidos por Pablo Sánchez pudieron ampliar la distancia con un remate de Iván Ochoa que dio en el travesaño cuando Christopher Toselli estaba vencido.
El bicampeón logró equilibrar el trámite en los minutos finales, pero sin tener acciones de peligro en el arco defendido por Eduardo Lobos.
Pero en el segundo tiempo, el dominio del conjunto de la franja tuvo más consistencia, inquietando al fondo viñamarino y puso suspenso al ganador del partido. En el minuto 66, logró el descuento con un penal servido por Diego Buonanotte.
De ahí en más, el cuadro cruzado tuvo las opciones de alcanzar la paridad pero no pudo concretar las ocasiones que se generó.
Con este resultado, Everton es uno de los punteros del campeonato Clausura 2016-2017 con seis puntos y en la próxima fecha visita a San Luis de Quillota. En tanto, la UC se queda con tres puntos y la semana siguiente volverá a la región para medirse frente a Santiago Wanderers.