Este amable hombre en realidad se dedica a cultivar guisantes en su poblado, pero tuvo la idea tras ver los efectos directos que el calentamiento global está causando en las tierras de Kenia. “No está lloviendo como solía,” dice. “Así que empecé a dar agua a los animales, porque pensé que si no lo hacía, se iban a morir.”
Mwalua se pasa unas cuantas horas conduciendo cada día para llenar de agua los aguaderos secos. Cada vez que aparece con un camión lleno con más de 11.000 litros de agua, los elefantes, búfalos, antílopes y cebras vienen a saludarle. “No hay nada de agua en absoluto, así que los animales dependen de los humanos,” dijo Mawalua a The Dodo. “Si no los ayudamos, morirán.”
“Anoche encontré a 500 búfalos esperando en el aguadero,” dice. “Cuando llegué, podían oler el agua… Comenzaron a beber mientras yo estaba allí. Se excitan mucho.”
La pasión de Mwalua por la fauna ha inspirado a unas cuantas mujeres americanas a crear una página de GoFundMe para él. Seguirá cuidando a los animales tanto como pueda.
Más información en: https://www.gofundme.com/tsavoelephantguardian