La empresa Arauco, de propiedad del grupo Angelini, anunció la extensión en una semana de los servicios del “SuperTanker” en el combate contra los incendios forestales que afectan al sur del país.
La firma señala que los servicios del súper avión se extenderán hasta el próximo domingo 12 de febrero, lo cual conlleva el combate de incendios por cerca de tres semanas consecutivas.
El avión “SuperTanker” llegó a Chile como apoyo del combate contra incendios, siendo financiado por la chilena residente en Estados Unidos Lucy Ana Avilés, quien donó dos millones de dólares.
Posteriormente, el grupo Luksic se unió a la causa y se hizo cargo del pago de funciones por una semana más, plazo que termina este domingo.
De esta forma, han sido tres los grupos privados que se han hecho cargo en el financiamiento del “SuperTanker”, aeronave que mostró ser un apoyo efectivo en el control del fuego por los más de 72 mil litros de agua que puede almacenar y que ha arrojado desde su llegada al país en las zonas de combate con el fuego.