Este miércoles el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, invitó hoy a su par argentino Mauricio Macri a visitar Washington, en una charla telefónica en la que acordaron que los cancilleres de ambos países se ocuparán de los detalles de la visita oficial, informó oficialmente la Casa Rosada.
Macri y Trump dialogaron unos cinco minutos a las 18.15, hora argentina, y según se informó oficialmente la conversación giró en torno a la generación de puestos de trabajo, la situación política en la región y, en particular, la de Venezuela.
El gobierno argentino calificó al contacto entre los presidentes como «muy cordial» y de «mucha cercanía», y recordó que Trump reiteró la invitación que ya había formulado en el primer contacto que mantuvo con Macri cuando el estadounidense resultó electo.
La canciller Susana Malcorra y el secretario de Estado Rex Tillerson discutirán mañana en la cumbre del G20 que se realiza en Alemania los detalles y características de la visita a Washington que realizará el presidente argentino.
Junto a Macri, durante la conversación, estuvieron presentes el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña; el jefe de Asesores de la Presidencia, José Torello, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.