El Ministerio de Defensa de Argentina, informa que comenzó el aeroabastecimiento de la base permanente Belgrano 2, la más austral que la República Argentina tiene en el continente blanco, en el marco de la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2016/2017.
El abastecimiento aéreo se realiza a través de un avión Ilushin II 76, que partió desde la ciudad fueguina de Ushuaia y que, luego de un vuelo de cuatro horas, lanzó 18 contenedores portando 100 tambores de combustible.
La operación continuará durante las próximas dos semanas, en las que se prevé completar la entrega de más de 130 toneladas de carga para asegurar el funcionamiento de la dotación argentina en esa base durante un año.
La CAV 2016-2017 se inició en diciembre pasado con el despliegue de efectivos y diversos medios del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea para asegurar el funcionamiento de las 13 bases permanentes y temporarias que tiene nuestro país en la Antártida desde hace más de 100 años de manera ininterrumpida.
Esta campaña, la número 113, tiene como objetivo ejecutar todas las operaciones de abastecimiento y dar apoyo logístico a las actividades científicas que desarrolla el país en la Antártida.