jueves, marzo 28, 2024

Que la compra de útiles sea además tu negocio

Debe leer

Te mostramos un testimonio y los beneficios que tiene iniciar cualquier emprendimiento con esta simple aplicación.

Marcela se vio enfrentada hace cuatro años, a la primera compra de útiles escolares para sus hijos. Para muchos una real pesadilla, que ella logró cambiar de la mejor manera y hoy lo transformó en su negocio de verano, así nació “Mochila Azul”. Ellos llevan su recaudación ordenada y con éxito, gracias a la aplicación “Yo pago, yo Cobro”, de khipu, que cambio su perspectiva de esta actividad.

“Primero le ofrecí a los apoderados de mi curso, les dije que yo compraba los materiales y se los marcaba y traía a cada uno. Ellos dijeron de inmediato que sí y lo hice. Fui a buscar a los distribuidores, a quienes les venden a las tiendas de Meiggs, y encontré los mejores precios, por lo que yo coticé y les dije que se los entregaba al valor al que podrían encontrar la lista en Meiggs, pero claro, como lo compré más barato, logré tener la primera ganancia. Al año siguiente, se sumaron otros cursos y así fuimos ampliando el negocio hasta convertirnos en Mochila Azul, que este año atendió a más de 150 apoderados de 6 colegios distintos, para el próximo año estamos planeando un salto realmente grande”, cuenta Marcela.

Sin embargo, ella tuvo una exigencia para todos sus clientes, sin excepción y es que quienes compren, deben pagar con transferencia bancaria, a través de khipu, ya que es la única forma en que este negocio pueda ser ordenado.

“Imagina que recibo transferencias y tengo la lista de los alumnos, pero tengo que ir homologándolo con los nombres de sus padres. O cuando te dicen que te hacen una transferencia y no la encuentras. Con khipu en cambio, puedes hacerlo de la mejor manera, todo ordenado, me avisan de cada pago, puedo ir viendo quien pagó y quien no, y además envía recordatorios a los morosos. Esto último lo hace en forma automática, diariamente, pero cuando alguien se demora en pagar, comienzo a enviarle los recordatorios en forma manual, también usando khipu. No tengo que abrir ni mi cuenta ni mi mail”.

¿Cómo funciona? Muy simple, utilizando la aplicación “Yo Pago, Yo cobro” de khipu o su página web, permite que una persona pueda comprar los materiales del colegio para varios apoderados y recibir los pagos de éstos directamente a su cuenta corriente.

“Muchos usuarios comparten su experiencia con nosotros, ya sea escribiéndonos mails o a través de nuestras redes sociales. Es así como descubrimos que muchas personas estaban utilizando nuestra aplicación “Yo pago, Yo Cobro” como una oportunidad de negocio. El año paso hubo varios que, en el mes de febrero y marzo, aprovecharon que tenían que comprar listas de útiles y compraron también las del resto del curso y luego utilizaron la aplicación para recibir los pagos. Tuvieron mucho éxito, ya que los apoderados estaban felices de que alguien les llevara los materiales a sus casas. Hay muchos casos así, como el que vende cotillón para fin de año y quienes organizan asados de amigos y reciben los pagos con esta aplicación”, indica Sergio Carrasco, Gerente Comercial de khipu.

La App incluye un listado de personas que han pagado y permite enviar recordatorios a los que no han pagado. Las solicitudes de pago se envían por e-mail. El destinatario de los correos puede pagar con una transferencia normal o instalar la app de khipu para que el pago sea más rápido y sin riesgo de error al ingresar los datos. El pagador no requiere mandar el comprobante para notificar que ya pagó.

Lista de escolares

Por último, en Khipu se puede pagar con cuenta corriente o cuenta vista de cualquier banco.

Para mayor información, puedes dirigirte a https://khipu.com/

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue se «picó» con pdte del CDE por anunciar que evalúa querella en su contra: «Qué daño hacen los minutos de fama de algunos»

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, desató su ira en contra del presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Raúl...

Los destacados del día