jueves, marzo 28, 2024

Lluvias causan estragos en precordillera: Hasta ahora 4 muertos, desaparecidos y personas aisladas en San José de Maipo

Debe leer

Cerca de 30 personas permanecen aisladas tras un aluvión en San José de Maipo, a causa de las lluvias registradas durante la jornada de este sábado, la información fue confirmada por el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego en contacto con Radio Bio Bio, al mismo tiempo, la autoridad regional dijo que esta lluvias han generado la activación de las quebradas.

WALUVIONESPORTADA25FEB

Wsanjosemaipo25feb

La situación más crítica en la Capital -a la hora de cierre de esta nota- es la que se vive en San José de Maipo, donde las lluvias han generado deslizamientos de tierra y rocas, lo que mantiene el tránsito detenido en diversos cortes en la ruta en la comuna cordillerana.

Asimismo la autoridad regional sostuvo que la ruta principal de San José se encuentra cerrada.

Según indicó Orrego, no se han reportado personas lesionadas en la región metropolitana a causa de esta situación.

El intendente explicó que se encuentran en contacto con Aguas Andinas, desde donde señalaron que por el momento no habrían cortes en el suministro.

Orrego llamó a los ciudadanos a no viajar hacia el sector de San José de Maipo.

La calles de las Termas del Flaco se transformaron en un río de lodo y piedras luego del aluvión de esta tarde.
La calles de las Termas del Flaco se transformaron en un río de lodo y piedras luego del aluvión de esta tarde.

Muerto y desaparecidos en Termas del Flaco

La situación más grave de esta jornada e está viviendo en las Terman del Flaco, en la cordillera de San Fernando, en la Región de O’Higgins, debido a un deslizamiento de tierra que arrastró a un vehículo. Carabineros informó del hallazgo del cuerpo de una menor de edad. Bomberos indicaron que el accidente ocurrió en el kilómetro 78 de la ruta I-45 cuando un vehículo Jeep que transitaba por la zona fue arrastrado por el aluvión. Se informó que en el vehículo viajaban cuatros personas.

Muertos y desaparecidos en Rinconada de Los Andes

En tanto en Rinconada de Los Andes se registran tres fallecidos por crecida del caudal del estero Pocuro. Los cuerpos fueron rescatados por Bomberos en el sector de Tierras Blancas. La información fue confirmada por el alcalde de la comuna de Calle Larga, Nelson Venegas, quien indicó que fueron cuatro las personas arrasadas por la crecida del estero.

WTUITORREGOXSANJOSE25FEB

ONEMI declara declara Alerta Amarilla para San José de Maipo

A las 23:04 de la noche de este sábado la Oficina Nacional de Emergencia emitió Alerta Amarilla para San José de Maipo señalando que «De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a través de su Alerta Meteorológica, que prevé para hoy sábado 25 de febrero y hasta el próximo día lunes 27 de febrero, tormentas eléctricas y precipitaciones de intensidad normal a moderadas en la cordillera de la Región Metropolitana

Producto de lo anterior, se informa de personas que se encuentran aisladas en los sectores El Alfalfal y El Yeso. Lo anterior, debido a deslizamientos de tierra ocurridos en los sectores antes mencionados. Asimismo, en el camino El Volcán se reporta un deslizamiento de tierra, el cual ha sido despejado por maquinaria.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región Metropolitana, en base a información técnica proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile y coordinación con la Dirección Regional ONEMI, declara Alerta Amarilla para la comuna de San José de Maipo por precipitaciones, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

¿Qué hacer si mi mascota consume chocolate?

Lo que para los humanos es sinónimo de placer, energía y algo positivo, para nuestras mascotas no lo es,...

Los destacados del día