jueves, marzo 28, 2024

Apple Park abre sus puertas a empleados en abril

Debe leer

Apple® anunció que el Apple Park – el nuevo campus de la compañía que tiene una extensión de 70 hectáreas – estará listo para empezar a recibir a los empleados en abril. El traslado de más de 12,000 personas se completará en un plazo de seis meses, y la construcción de los edificios y las zonas verdes está programada para continuar durante el verano.

Concebido por Steve Jobs como un centro para la creatividad y la colaboración, el Apple Park está transformando kilómetros de asfalto en un paraíso de espacios verdes en el corazón del Valle de Santa Clara. Con forma de anillo y una extensión de 26 hectáreas, el edificio central del campus está totalmente cubierto con los paneles de vidrio curvado más grandes del mundo.

Steve cumpliría 62 años este viernes 24 de febrero. Para honrar su memoria y su influencia imperecedera en Apple y el mundo, el auditorio en el Apple Park llevará el nombre de Steve Jobs. Próximo a inaugurarse en este año, el auditorio contará con 1,000 butacas y una entrada con un cilindro de vidrio de 6 metros de altura y 50 metros de diámetro, el cual soporta un techo metálico de fibra de carbono. El Auditorio Steve Jobs está ubicado en la cima de una colina – uno de los puntos más altos dentro del Apple Park – desde donde se observan los prados y el edificio principal.

“La visión que Steve Jobs tenía de Apple se extendió más allá de su tiempo con nosotros. Su intención era que el Apple Park se convirtiera en el hogar de la innovación para las generaciones futuras,” dijo Tim Cook, CEO de Apple. “Los espacios de trabajo y las áreas verdes están diseñados para inspirar a nuestro equipo y proteger el medio ambiente. Hemos logrado construir el edificio con el mayor rendimiento de energía en el mundo y el campus funcionará totalmente con energías renovables.”

Apple-Park

“A Steve le emocionaba y se inspiraba con el paisaje de California por su luz y su grandiosidad. Era su lugar predilecto para la reflexión. El Apple Park captura su espíritu extraordinariamente bien,” dijo Lauren Powell Jobs. “Él habría florecido, como la gente de Apple seguramente lo hará, en este campus diseñado luminosamente.”

“Steve invirtió mucha de su energía en la creación y el apoyo a ambientes vitales y creativos. Nosotros hemos emprendido en el diseño, la ingeniería y la realización de nuestro nuevo campus con el mismo entusiasmo y los principios del diseño que caracterizan a nuestros productos,” dijo Jony Ive, Jefe de la Oficina de Diseño de Apple. “Al conectar edificios extraordinariamente avanzados con un conjunto de áreas verdes, se crea un ambiente maravillosamente abierto para que la gente pueda crear y trabajar en conjunto. Hemos sido muy afortunados de poder colaborar de manera cercana, y a lo largo de muchos años, con la renombrada firma de arquitectos Foster + Partners.”

El Apple Park también contará con un centro para visitantes, con una Apple Store® y un café abierto al público. De igual manera, un centro de acondicionamiento físico de más de 9,000 metros cuadrados para los empleados de Apple, instalaciones seguras para la investigación y el desarrollo, y el Auditorio Steve Jobs. Los parques ofrecen más de 3,000 metros de andadores y circuitos para correr, además de una huerta, prado y estanque dentro de los terrenos en el interior del anillo.

Diseñado en colaboración con Foster + Partners, el Apple Park reemplaza 46 hectáreas de asfalto y concreto con campos de césped y más de 9,000 árboles nativos y resistentes a la sequía. Además, se alimenta con energía 100 por ciento renovable. Con paneles solares de 17 megawatts, el Apple Park pondrá a funcionar una de las instalaciones de energía solar in situ más grandes del mundo. Es también el sitio con el edificio de mayor ventilación natural en el mundo, diseñado para que no requiera calefacción o aire acondicionado durante nueve meses al año.
***

Apple revolucionó la tecnología personal con el lanzamiento de la computadora Macintosh en 1984. Hoy en día, Apple es líder mundial en innovación con iPhone, iPad, Mac, Apple Watch y Apple TV. Las cuatro plataformas de software de Apple —iOS, macOS, watchOS y tvOS— ofrecen una misma experiencia en todos los dispositivos de Apple y permiten a los usuarios acceder a servicios innovadores como la App Store, Apple Music, Apple Pay y iCloud. Los más de 100,000 empleados de Apple tienen la misión de hacer los mejores productos y dejar un mundo mejor que el que encontramos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue se «picó» con pdte del CDE por anunciar que evalúa querella en su contra: «Qué daño hacen los minutos de fama de algunos»

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, desató su ira en contra del presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Raúl...

Los destacados del día