jueves, abril 18, 2024

Golazo de Torre Tagle: PPK anuncia que Donald Trump visitará Perú en 2018

Debe leer

Este viernes, el Presidente del Perú Pedro Pablo Kuczynski se convirtió en el primer Mandatario latinoamericano en reunirse con el Presidente Donald Trump. Durante la visita de PPK a la Casa Blanca -que solo duró 15 minutos-, conversaron temas relacionados a lucha anticorrupción, crecimiento económico y la situación migratoria de peruanos en el país norteamericano, instancia en la que PPK lo invitó a Perú a participar en la Cumbre de las Américas, invitación que aceptó Trump, según consigna la oficial agencia Andina.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario peruano comentó que tuvo una reunión cordial con Trump. “También se le invitó a venir a Lima para la Cumbre de las Américas el año que viene. Es una oportunidad para reunirse con todos los presidentes de América Latina y del Caribe. Muchas veces me preguntó: ‘¿Vienen todos?’ Le dije que sí vienen todos. Hemos también entablado un diálogo de él con el sector privado de América Latina. Una idea que ha recibido muy buena acogida”, dijo en el video que compartió en su cuenta de Twitter.

La octava Cumbre de las Américas, en 2018, se realizará en Perú y la confirmación de la asistencia de Donald Trump significa un gran triunfo de la experimentada cancillería peruana conocida como Torre Tagle.

Wppktrump224feb

Versión oficial de la visita a Trump

La Presidencia limeña informó que en la breve reunión los Presidentes de Perú y EE.UU. trataron temas relacionados al ámbito comercial, educación, problemas en América Latina, entre otros. Sin embargo, no se conversó sobre la situación del exmandatario Alejandro Toledo, requerido por la justicia por actos de corrupción.


“Hemos tenido una reunión muy cordial, hemos hablado de temas de corrupción, comercio, educación, problemas en américa latina y la posibilidad de una muy buena relación con Estados Unidos”, manifestó el Presidente peruano en conferencia de prensa desde la Casa Blanca.

Cuando se le consultó sobre cómo va el proceso de extradición de Toledo Manrique, el jefe de Estado precisó que “ese es un tema judicial del cual no se ha hablado por más de unos segundos”. Aclaró que el proceso encaminado seguirá su curso. “Nosotros no estamos directamente envueltos”, dijo.

En otro momento fue consultado sobre la declaración que ofreció Brian Egan, exasesor de la Casa Blanca, quien manifestó que el proceso de extradición del líder de Perú Posible tomaría muchos años y que el gobierno peruano podría pedir la prisión provisional en ese país.

Kuczynski, por su parte, negó que hayan pedido al medida carcelaria y recalcó que el proceso sigue su curso. “Este es un proceso (a cargo del Departamento de Justicia) y respetamos el debido proceso judicial”, anotó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:54:17

LCSLM: Plantas de Refinación amigables con el medio ambiente

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Cristian Crott, Sales & Business Development de BTT ( Italia) para hablar de...

Los destacados del día