viernes, marzo 29, 2024

Las razones del crecimiento del transporte privado en la Región Metropolitana

Debe leer

Un crecimiento paulatino, pero constante, es el que han tenido las empresas dedicadas al transporte privado de pasajeros, en los últimos años, gracias a varios factores que han permitido dicho aumento en la demanda del servicio.

Las empresas ya no se instalan en comunas como Santiago Centro, Ñuñoa, Providencia o Las Condes y se han trasladado a la periferia de la ciudad, junto con las consecuencias que ha traído para la población la instalación hace diez años del Transantiago, que también obligó a tomar medidas.

Cristina Oyanedel, dueña y representante de Buses Oyanedel, (http://busesoyanedel.cl/) explica las razones que han llevado a muchas empresas contratar sus servicios, además de explicar en qué fijarse para no cometer errores a la hora de elegir y tomar siempre la mejor decisión.

“Se trata de un crecimiento paulatino, y que se da principalmente porque las empresas grandes y medianas, que antes estaban dentro del sector urbano de la ciudad, han tenido que emigrar por regulaciones del gobierno, hacía comunas más periféricas. Esto las ha obligado a contratar buses para trasladar a sus trabajadores, que antes podían demorar 40 minutos en llegar, y ahora están ubicadas en lugares en los que el Metro no llega por ejemplo, por lo que utilizan el servicio para llevarlos y no perder así horas de producción. La mayoría está en el sector de Lampa, Colina, Batuco, Buin y el servicio particular los lleva desde el Metro a estos destinos”, señala.

Cristina Oyanedel, dice además que otro motivo que ha permitido este crecimiento es el Transantiago, que en febrero cumplió 10 años desde su implementación, ya que no ha sido muy bueno ni conveniente para muchos trabajadores, quienes tuvieron retrasos y problemas para llegar a sus empleos. Como consecuencia, muchas empresas optaron por el servicio privado, para así evitar inconvenientes. “Si llegan tarde, todos pierden, y muy poca gente vive en Lampa o en las comunas en las que en general están ubicadas las empresas y si tienes mil o dos mil trabajadores, los atrasos y problemas para llegar incluyen”.

El servicio que entregan en Buses Oyanedel, es variado, y depende de las necesidades de cada empresa. Por ejemplo, hay algunos que requieren de varios viajes en distintos turnos y otros sólo uno pequeño en el día. Sin embargo, independiente de la cantidad de viajes, la empresaria nos explica qué deben tener en cuenta a la hora de contratar un vehículo partículas de transporte.

“Los vehículos deben ser seguros, los conductores amables y debe existir una respuesta fluida. Es decir, si te llaman a las 2 de la madrugada porque hubo una emergencia y es necesario llevar a los trabajadores a sus casas, debemos estar disponibles para eso. O si durante el día se corta el agua, y ya no pueden seguir trabajando, hay que responder también. También si hay alguna queja, son cosas simples como contestar el teléfono, o contestar un mail de manera rápida. Es decir que todo será fluido y que no se transforme en un problema mayor”, explica Cristina.

Más información en http://busesoyanedel.cl/

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día