miércoles, abril 24, 2024

Autoridad Marítima de Punta Arenas coordina salvamento de navegante solitario

Debe leer

El rápido actuar de la Autoridad Marítima Local y la Tercera Zona Naval, permitió activar en forma favorable un operativo de búsqueda y rescate (SAR), como consecuencia de la emergencia que afecta al yate Mushka, de bandera australiana, con un tripulante a bordo.

Los hechos se registraron ayer, cuando cerca de las 06:00 hrs. el navegante solitario, identificado como Shane Freeman, de 62 años, de nacionalidad australiana, tripulante del yate Mushka, informó a través de MRCC Nueva Zelanda que se encontraba con su mástil quebrado y sin propulsión a 300 millas al Weste del faro Evangelistas.

Ante esta grave situación, la Tercera Zona Naval activó el procedimiento por un caso SAR, ordenó al OPV “Marinero Fuentelba” dirigirse al punto donde se encontraba el yate, quien en ese momento se encontraba navegando en el Golfo de Penas. Al mismo tiempo, desde Punta Arenas despegó el avión de exploración aeromarítima P-111, para posicionar el yate y verificar la condición del único tripulante, y para, en caso de ser necesario, lanzar una balsa de rescate.

Por otro lado, la Gobernación Marítima de Puerta Arenas en coordinación con la Agencia Naviera B&M, solicitó el apoyo del buque mercante Frontier Ambitios, señal de llamada 3FAH, quien se encontraba a 100 millas al norte del yate navegando con destino a Punta Arenas, para efectuar las primeras acciones y en caso de ser factible rescatar al tripulante del yate.

Las primeras acciones de salvamento se registraron ayer en la noche cuando el ciudadano australiano embarcó en la unidad mercante. Se espera que durante esta madrugada pueda ser trasladado al OPV “Marinero Fuentealba” para desde esa unidad coordinar su traslado a Punta Arenas y sea por vía marítima o aérea.

rescate2

rescate1

IMG_20170218_WA0007

IMG_20170218_WA0006

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Canciller dijo que incidente de remolcador nacional se debió a una legislación con la que Chile «tiene una diferencia con Argentina»

El canciller Alberto van Klaveren señaló hace pocos momentos en La Moneda que nuestro país "tiene una diferencia con...

Los destacados del día