viernes, abril 19, 2024

Armada remodelará tres emblemáticos faros que tienen más de 120 años de antigüedad

Debe leer

La Armada procederá a remodelar tres emblemáticos faros que tienen más de 120 años de antigüedad, trabajos que obedece a la programación del plan de mantenimiento de estas luminarias que administra el Servicio de Señalización Marítima y Ayudas a la Navegación de la Dirección General del Territorio Marítimo de la institución y considera inversiones que permitirán recuperar las condiciones de las estructuras de Punta Caldera, Isla Mocha y Punta Dungeness.

Cabe señalar que el faro Punta Caldera es una estructura troncocónica de 18.5 metros de altura, construida en madera de pino oregón, inaugurada el año 1868. En este faro, se efectuará el reemplazo de sus escalas de acceso, sectores de la estructura y elementos de protección que brinden seguridad a los especialistas en faro, que mantienen sus sistemas de iluminación y óptica en la parte superior.

El Faro Isla Mocha corresponde a una estructura de concreto de 13 metros de altura, que fue inaugurada el año 1896, y que soporta en su parte superior una luz que ilumina más de 27 kilómetros de distancia. En este faro se realizará una recuperación de su estructura dañada por el paso de los años, reforzamiento de su base y cambio de su cúpula.

El faro Punta Dungeness (Estrecho de Magallanes), corresponde a una estructura de fierro de 25 metros de altura inaugurada el año 1899, efectuándose el carenado y pintado de la torre, junto a otros trabajos de calefacción.

El jefe del Servicio de Señalización Marítima de la Armada, capitán de corbeta James Crawford, señaló que “es un hito muy importante la remodelación de estos tres emblemáticos faros de nuestro país, para mantener de manera óptima nuestra misión de garantizar las condiciones de seguridad para el tráfico marítimo”.

Finalmente, cabe señalar que estos faros, además de ser emblemáticos por su antigüedad, particulares condiciones arquitectónicas y bellos lugares de emplazamiento, son operados por especialistas en Faros de la Armada, que velan por la seguridad de la navegación y la protección de la vida humana en el mar, a través de la difusión de condiciones de seguridad y meteorológicas en sus respectivas áreas, apoyo en tareas de asistencia médico-radial y participación en el desarrollo de operaciones de búsqueda y rescate marítimo.

faromocha
Faro Isla Mocha

 

FaroDungenes
Faro Dungenes

 

faro_isla_mocha1
Faro Isla Mocha

 

Caldera015
Faro Caldera

 

caldera
Faro Caldera

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Presidente Boric se reunió en La Moneda con gobernador de Sichuán, la provincia china que más invierte en Chile

El Presidente Gabriel Boric sostuvo este viernes en La Moneda una reunión bilateral con el gobernador de la provincia...

Los destacados del día