De película: Reo se fuga desde tribunal quitándole arma a gendarme y usando a un juez como escudo humano

0
676

Una espectacular fuga desde el Juzgado de Garantía de San Bernardo protagonizó un reo de 25 años, luego de quitarle el arma a un gendarme y utilizar como escudo humano a un juez del tribunal.

Las informaciones que se manejan dan cuenta que Leonardo Azagra Valdivia extrajo un cuchillo desde sus ropas cuando estaba en el Juzgado y le quitó el arma de servicio de un funcionario de Gendarmería, efectuando varios disparos al aire.

Posteriormente, el reo amenazó con el arma de fuego al magistrado al que utilizó como escudo para salir del tribunal y darse a la fuga, encañonando posteriormente a un taxista a quien le robó su vehículo.

Azagra Valdivia había sido llevado desde la cárcel de Colina y en su prontuario registra antecedentes por homicidio y drogas, por lo que Gendarmería lo catalogó como un interno de alta peligrosidad.

Según señaló la abogada Elizabeth Sepúlveda a Radio Bío Bío, se escucharon gritos y después disparos, añadiendo que la cantidad de Gendarmes son muy pocos para el número de reos que llegan al tribunal, afirmando que “hay muy poca seguridad”.

En tanto, el taxi usado por el reo fugado fue encontrado en las cercanías del Mall Plaza Oeste y Carabineros está realizando las pericias para dar con su paradero.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí