viernes, marzo 29, 2024

Lagos arremete contra Trump: “El muro que pretende levantar no es con México; es entre Estados Unidos y América Latina”

Debe leer

El ex Mandatario y actual carta presidencial del PPD, Ricardo Lagos, volvió a criticar al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con su idea de levantar un muro en la frontera con México, afirmando que la separación la está haciendo con América Latina y por tal motivo “debe encontrarnos fuertes y unidos para decirles no”.

En una columna en La Tercera, el ex jefe de Estado recuerda el bicentenario de la Batalla de Chacabuco para cuestionar una vez más al actual líder de Estados Unidos.

Bajo el título “Chacabuco, los 200 años y Trump”, Lagos explica que la búsqueda de la independencia en América Latina se hizo actuando unidos “para enfrentar a España, porque queríamos la libertad y atrevernos a caminar solos. Y para ello la unión era fundamental”.

En ese sentido, señala que “hoy, ante un mundo de incertezas -donde la forma como el nuevo mandatario norteamericano está acosando a México es lo cercano, pero donde también emergen esos nuevos nacionalismos que socavan a Europa-, es vital saber actuar con unidad”.

Lagos también menciona que “el muro que pretende levantar Trump no es con México; es entre Estados Unidos y América Latina. Y si él persiste, debe encontrarnos fuertes y unidos para decirle no”.

Estamos en el siglo XXI y eso nos exige consensos con visión de futuro, estar muy alertas a los cambios emergentes y entender que los nuevos desafíos nos reclaman unidad. Lo demás es miopía política. Hace 200 años, los héroes de Chacabuco actuaron unidos y triunfaron. Ese es el camino hoy”, precisa.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día