viernes, abril 19, 2024

Fiscalía ordena a OO.PP. no intervenir el puente Cau Cau por seis meses

Debe leer

El polémico puente de Cau Cau no podrá ser intervenido por un plazo de seis meses por el Ministerio de Obras públicas, según lo determinó el fiscal de la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte, José Morales.

El objetivo que persigue el persecutor es el realizar peritajes técnicos en los “brazos” y el sistema de levante, ya que existe una investigación por eventuales delitos de fraude al Fisco y prevaricación, entre otros.

El fiscal Morales estableció que dicho informe técnico sea efectuado por Ingeniería Dictuc Construcción, pidiendo a su vez al MOP que informe si en el presupuesto de este año se encuentra contemplado el desmonte de la construcción.

La construcción de dicho puente se inició en 2011 y terminó en 2015, destinándose más de 18.000 millones de pesos para pagar la obra, pero se descubrió que los brazos fueron instalados al revés, dejando inutilizable la ciclovía.

Posteriormente se sumó un nuevo problema, correspondiente a una falla en el sistema de rótulas que provocó nuevamente un nuevo retraso en la obra, en momentos en que se estaba buscando una solución a la errónea instalación de los brazos.

El MOP debe invertir un millón de pesos diarios para mantener los tableros del puente elevado, obra que se ha transformado en un atractivo turístico para la ciudad.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Directora de Presupuestos presentó estrategias de gestión pública para abordar el cambio climático en la Cepal

La autoridad enfocó su exposición en la medición del gasto público en torno al cambio climático y en el...

Los destacados del día