martes, abril 23, 2024

IPC de enero registró una variación de 0,5%

Debe leer

El Instituto Nacional de Estadísticas INE,entregó el informe del IPC de enero de 2017 que anotó una variación mensual de 0,5% y de 2,8% a doce meses. En el primer mes del año, diez de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC consignaron incidencias positivas y dos presentaron incidencias negativas. Entre las divisiones con alzas destacaron Bebidas Alcohólicas y Tabaco (3,6%), con incidencia de 0,136 puntos porcentuales (pp.); Transporte (0,9%), con incidencia de 0,122 pp., y Vivienda y Servicios Básicos (0,8%), con incidencia de 0,108 pp. Las restantes divisiones con incidencias positivas sumaron 0,199 pp.Entre las divisiones con bajas en sus precios destacó Alimentos y Bebidas no Alcohólicas (-0,1%), con incidencia de -0,016 pp.

Uno de los productos que más subió durante enero es el precio del limón que anotó un aumento de 31,0%, con incidencia de 0,046 pp.,acumulando una variación de 92,0% a doce meses.

Revise el informe completo del INE:

IPCINEENERO

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día