jueves, abril 18, 2024

Investigan a todos los ex alumnos de Óscar Landerretche por atentado explosivo en su contra

Debe leer

La Fiscalía Metropolitana Sur pidió una lista de todos los alumnos que tuvo el presidente del directorio de Codelco, Oscar Landerretche, cuando se desempeñaba como académico del Departamento de Ingeniería de Minas de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile. Es decir, entre los años 2013 y 2016.

Esto, en el marco de la investigación que está impulsando el Ministerio Público para encontrar a los responsables del atentado explosivo ocurrido en la casa de Landerretche el pasado 13 de enero en su casa ubicada en la comuna de La Reina.

«Existe la posibilidad de que el atentado fuera en represalia a su actividad como profesor en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile», señala un escrito ingresado al 12 Juzgado de Garantía de Santiago.

«Se hace necesario contar con el listado de la totalidad de los estudiantes que tuvieron como profesor a don Oscar Landerretche Moreno durante los años 2013, 2014, 2015 y 2016, cualquiera sea la condición académica en que se encuentren actualmente», dice el texto.

De igual modo, solicita “el nombre completo, cédula de identidad y fotografía”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

¿Qué es la farmacometría y cómo incide en los medicamentos que tomamos?

Contribuye al desarrollo eficiente de medicamentos y al ahorro de costos tanto para los laboratorios como para los...

Los destacados del día