viernes, abril 19, 2024

En Iquique el dragón celeste venció al chuncho

Debe leer

Esta mediodía en el estadio Cavancha, ante 1965 espectadores, Deportes Iquique derrotó a Universidad de Chile por la primera fecha del campeonato Scotiabank Clausura.

La nueva versión azul de Guillermo Hoyos mostró algunos chispazos de juego en los primeros minutos con avances con un Franz Schultz como principal agente por el costado izquierdo. Pero tras el cuarto de hora asomó el local, repitiendo el libreto que los llevó a hacer protagonistas en el campeonato anterior, haciendo méritos para quedarse con la victoria.

Al igual que los universitarios, los dirigidos por Jaime Vera recurrieron el sector izquierdo para el ataque, como Diego Torres como protagonista con remates al pórtico defendido por Johnny Herrera.

En el final del primer lapso, Álvaro Ramos tuvo la llegada más clara con una definición desde el piso, pero el balón se fue por sobre el travesaño.

Tras el descanso, el encuentro tuvo el mismo trámite con un local como el dominador de las acciones. Por ende, no fue extraño que en el minuto 54 marcara la apertura de la cuenta en un balón detenido en la que Tomás Charles aprovecha un rebote de Johnny Herrera tras un lanzamiento de esquina, para decretar la apertura de la cuenta.

La “U” buscaba la reacción con los ingresos de los refuerzos David Pizarro y Lucas Ontivero. Sin embargo, las expulsiones de Gonzalo Espinoza y Gonzalo Jara, trastocó los planes y salvo chispazos del ex volante de Wanderers, poco pudo hacer para cambiar la suerte.

Iquique se sintió cómodo en esos minutos, en la que aprovechó de sentenciar el triunfo en el minuto 74 con un remate cruzado de Diego Torres, tras una habilitación de Luis Gonzalo Bustamante.

El local se lleva un justo triunfo que le permite sumar sus primeros puntos en el campeonato. Mientras que los azules, deberán mejorar para volver a ser protagonistas y tendrá su revancha la próxima semana frente a Deportes Temuco.


FICHA TÉCNICA

Hora: 12:00
Estadio: Cavancha de Iquique
Árbitro: Piero Maza

Deportes Iquique (2):
Rodrigo Naranjo; Alan Moreno, Hernán Lopes, Tomás Charles, Misael Dávila; Rafael Caroca, Mathias Riquero, Diego F. Torres, Gonzalo Bustamante (86’ Manuel Villalobos); Misael Cubillos (75’ Felipe Reynero), Álvaro Ramos. DT Jaime Vera.

Universidad de Chile (0): Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Christian Vilches, Gonzalo Jara, Franz Schultz; Gonzalo Espinoza, Lorenzo Reyes (54’ Lucas Ontivero), Gustavo Lorenzetti (54’ David Pizarro), Gastón Fernández; Felipe Mora, Leandro Benegas (79’ Mario Briceño). DT Guillermo Hoyos.

Goles: 1-0, 54’ Tomás Charles; 2-0, 74’ Diego Torres.

Expulsado: 64’ Gonzalo Espinoza; 69’ Gonzalo Jara.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día