viernes, abril 19, 2024

Cómo saber si tu gato está triste

Debe leer

Estos son otros síntomas de depresión pueden ser:

• Apatía

• Poca afectividad

• Inactividad

• Actitud asustadiza

• Falta de juego

• Cambios de carácter

¿Y cuáles pueden ser las razones?

Cambio de hogar: Los gatos son animales que marcan su territorio rápidamente, por lo que cambiar de hogar puede tensionarlos bastante, afectados su estado anímico.

Cambio de familia: Cómo cualquier otro ser, al ser separado de quienes consideró como su familia puede causar depresión. Los gatos son animales sociables no debemos olvidar esto.

Soledad: Si tu gato pasa mucho tiempo a solas esto puede generarle tristeza, ya que no logra compartir ni recibir cariño como quisiera.

Mala relación con otro miembro de la familia: Esto sucede cuando no se realiza una oportuna introducción de una nueva mascota, generando diferencias y problemas.

Estrés y ansiedad: Los castigos y los malos tratos hacia un gato e incluso negarle sus necesidades básicas como el juego o un lugar de relajación puede repercutir en altos niveles de estrés y ansiedad.

¿Qué hacer?

– La respuesta es muy fácil, simplemente pasa más tiempo con tu mascota. La mejor forma de ayudarle es hablándole, acariciándolo y jugando con él. De igual forma crear espacios con rascadores y pasadizos que permitan que se estimule durante tu ausencia.

– De igual forma puedes buscar alternativas naturales como las esencias de flores de Bach Depresión que resultan altamente efectivas cuando se trata de controlar problemas emocionales y físicos de las mascotas.

– Usa bocados que lo relajen: PetNaturals ofrece también una solución a mascotas que sufren de ansiedad y miedo durante situaciones como cambios de ambiente, temporadas en guarderías, visitas al veterinario, peluquería, estrés por separación, mudanzas, pólvora, tormentas eléctricas. Pregunta a tu médico veterinario por Calming para perro o gatos.

Fuente: universomascotas.co

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día