Estos son otros síntomas de depresión pueden ser:
• Apatía
• Poca afectividad
• Inactividad
• Actitud asustadiza
• Falta de juego
• Cambios de carácter
¿Y cuáles pueden ser las razones?
Cambio de hogar: Los gatos son animales que marcan su territorio rápidamente, por lo que cambiar de hogar puede tensionarlos bastante, afectados su estado anímico.
Cambio de familia: Cómo cualquier otro ser, al ser separado de quienes consideró como su familia puede causar depresión. Los gatos son animales sociables no debemos olvidar esto.
Soledad: Si tu gato pasa mucho tiempo a solas esto puede generarle tristeza, ya que no logra compartir ni recibir cariño como quisiera.
Mala relación con otro miembro de la familia: Esto sucede cuando no se realiza una oportuna introducción de una nueva mascota, generando diferencias y problemas.
Estrés y ansiedad: Los castigos y los malos tratos hacia un gato e incluso negarle sus necesidades básicas como el juego o un lugar de relajación puede repercutir en altos niveles de estrés y ansiedad.
¿Qué hacer?
– La respuesta es muy fácil, simplemente pasa más tiempo con tu mascota. La mejor forma de ayudarle es hablándole, acariciándolo y jugando con él. De igual forma crear espacios con rascadores y pasadizos que permitan que se estimule durante tu ausencia.
– De igual forma puedes buscar alternativas naturales como las esencias de flores de Bach Depresión que resultan altamente efectivas cuando se trata de controlar problemas emocionales y físicos de las mascotas.
– Usa bocados que lo relajen: PetNaturals ofrece también una solución a mascotas que sufren de ansiedad y miedo durante situaciones como cambios de ambiente, temporadas en guarderías, visitas al veterinario, peluquería, estrés por separación, mudanzas, pólvora, tormentas eléctricas. Pregunta a tu médico veterinario por Calming para perro o gatos.
Fuente: universomascotas.co