jueves, abril 25, 2024

Famosos cuentan el lado positivo de un despido de trabajo

Debe leer

La Harvard Business School, como muchas de las escuelas de negocios de todo el mundo, piden en su prueba de acceso a los futuros alumnos que escriban y detallen su mayor fracaso, del que más aprendieron.

Las razones de un despido pueden ser muchas. Algunas veces alejadas del tradicional argumento de que el trabajador no sirve para el cargo. Tan malo es no valer como valer demasiado; ya que la perspectiva de alguien brillante, que puede desplazar a los altos cargos, es otra típica causa de despido en empresas regidas por personas inseguras y con miedo a perder sus puestos de trabajo.

Hace poco The Cut publicaba un artículo en el que famosas de todos los campos recordaban ese momento fatídico de sus carreras profesionales y analizaban los motivos. Anna Wintour, la temida directora del Vogue América, fue expulsada del Harper’s Bazaar y recomienda que “todo el mundo debe ser despedido alguna vez en la vida. Es una experiencia de la que se aprende mucho”.

En el caso de la presentadora de televisión, actriz, escritora, humorista y productora, Ellen DeGeneres, que fue puesta en la calle por su orientación sexual, “me echaron por ser gay y sé lo que se siente. Perdí todo pero mírame ahora, he podido comprar la casa del gobernador de Misisipi, venderla y ganar 7 millones de dólares”. Mientras que para la actriz, escritora y productora, Joan Rivers, una de las ventajas de que te pongan en la calle es la sensación de libertad y el saber que uno puede llegar a asumir todo lo que le ocurra. “Soy mucho más libre ahora porque puedo decir, ¿vas a despedirme?, bien, despídeme. ¿Puedo quedarme en la bancarrota? Dicho y hecho. ¿Me van a prohibir salir en algunos medios? ¡Pues venga! Ya puedo hacer lo que quiera y sentirme libre. Hablo más libremente ahora de lo que nunca lo había hecho”.

A Walt Disney también lo despidieron de un periódico por ser poco creativo, una agencia de modelos le dijo a Marilyn Monroe que no era lo suficientemente guapa, Van Gogh solo vendió un cuadro en vida –ni a un amigo- y Brian Acton no consiguió trabajo ni en Twitter ni Facebook y creó Whatsapp.

Fuente: El País

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día