viernes, marzo 29, 2024

Adimark: Guillier sobrepasa a Piñera por un punto en las preferencias

Debe leer

La última encuesta Adimark mostró que el senador por Antofagasta y precandidato presidencial del Partido Radical, Alejandro Guillier, supera en un punto al ex Mandatario Sebastián Piñera.

A pesar que en el lenguaje de los sondeos de opinión, se habla de un empate técnico, lo real es que el legislador continúa subiendo en las preferencias de la ciudadanía, mostrando un estancamiento del ex Presidente en este aspecto.

De esta forma, Guillier logra 28% en la pregunta ¿Quién preferiría Ud. que fuera el próximo presidente o presidenta de Chile?, mientras que Piñera logra el 27%.

Más atrás aparece el ex Mandatario Ricardo Lagos con 5%, mostrando el estancamiento que tiene su candidatura al mostrar la misma cifra que la encuesta de agosto, octubre y diciembre de 2016, y Manuel José Ossandón con 2%.

Sin embargo, en la pregunta ¿Quién cree que será el próximo presidente o presidenta de Chile?, el sondeo arrojó que Piñera sigue liderando con 41%, pero con un retroceso de dos puntos respecto a la encuesta de diciembre de 2016 cuando marcó 43%.

En esta misma pregunta, Guillier obtiene un 32% y sigue subiendo, debido a que en la muestra de diciembre obtuvo 23%.

Evaluación de las coaliciones e instituciones

En cuanto a la evaluación de las coaliciones, Adimark muestra que un 17% de los encuestados aprueba a la Nueva Mayoría, pero con una desaprobación de un 76%, subiendo en tres puntos respecto a la última medición. En tanto, Chile Vamos tiene un 24% de aprobación y una desaprobación de un 66%, cayendo en dos puntos en comparación a diciembre de 2016.

Respecto a la evaluación del Congreso, el sondeo muestra que en el caso del Senado su desaprobación llega a un 83% y la Cámara de Diputados un 86%.

Gobierno

Respecto a la evaluación de la Presidenta Michelle Bachelet, la Adimark arrojó que un 68% desaprueba su gestión, marcando una caída de tres puntos en comparación al anterior estudio cuando marcó 71%.

En cuanto a la pregunta ¿Usted aprueba o desaprueba la forma como el Gobierno está desarrollando su labor?, el sondeo muestra que un 76% la desaprueba y un 21% la aprueba, subiendo un punto respecto a diciembre pasado.

 

Lea la encuesta completa: gob_012017

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Accidente de tránsito termina con un muerto baleado en Colina

Un accidente común de tránsito se transformó en un hecho de sangre, luego que un hombre de nacionalidad haitiana,...

Los destacados del día