En menos de una hora, esta mañana tres fuertes sismos, con características de terremoto han afectado el centro de Italia. Así lo describe el diario Corriere Della Sera: “La tierra volvió a temblar con más de 5 grados de intensidad con epicentro entre Lazio y Abruzzo. Los estudiantes fuera de las aulas de la ciudad y Tor Vergata. Los bomberos trabajan para controlar la estabilidad de carreteras y viaductos”.
El primer fuerte sismo se percibió a las 10:25 magnitud 5.3 con epicentro entre las localidades de L’Aquila y de Rieti en frontera con Lazio y Abruzzo, nueve kilómetros de profundidad en los Apeninos. Cinco minutos después, a las 10.30 horas otro sismo de magnitud 3,2 con epicentro en la provincia de Rieti. Y a las 11:20 más o menos, vino un tercer sismo más fuerte y más prolongado que alcanzó una magnitud de 5,7.
Según Corriere Della Sera los sismos se han dejado sentir con fuerza en Roma, de norte a sur, donde ha habido muchas llamadas a los bomberos. Especialmente las zonas afectadas ya afectadas por los terremotos del pasado 24 de agosto.
Por su parte la Agencia italiana ANSA informa que el servicio de Metro en Roma ha sido suspendido por precaución en las líneas A, B y B1. Y las escuelas han suspendido sus clases.