Tener mascota a veces nos limita el poder compartir algo más que un paseo al parque, muchas veces queremos ir a un café, a un restaurante o un bar pero no podemos hacerlo si uno está acompañado de su perro, pero este dato que nos entrega la periodista Isabel Franzoy de Civico.com es de gran utilidad:
Primero que nada hay que tener en cuenta que debemos conocer el carácter de nuestras mascotas y saber que si tenemos un perro demasiado inquieto, al igual que si tiene mal carácter con otros perros , independiente que el sitio sea «pet friendly», este paseo no lo vamos a disfrutar.
Es importante verificar llamando antes de asistir a un local, para confirmar que aceptan mascotas.
Aquí te dejamos el listado de los locales pet friendly de Santiago que nos recomiendan:
Calypso es un hermoso restaurante ubicado en el Cajón del Maipo que alberga a animales como burros, pavos reales y gallinas. En su patio trasero, hay una laguna que es un lugar perfecto para cualquier animal. Por todas estas cosas es el lugar ideal para ir a comer con tu mascota. Aquí será bienvenido y podrás disfrutar de un lindo día.
En Mephisto Bar tomarte una cerveza con tu perro de acompañante, es un lugar pet friendly que acoge a los peludos acompañantes como si fueran personas.
Café Sereno,se caracteriza por ser un café de especialidad amante de los animales. En una pared, tiene dibujado un cuadrado negro que marca el lugar para los animalitos que andan con sus amos, con un cómodo cojín y donde recibirán agua y comida en su estadía.
En Aldea Nativa, también que sus clientes estén cómodos y bien acompañados, sea con amigos, familiares o sus propias mascotas. Aquí podrás ubicarte en la terraza delantera feliz de la vida con tu mascota para tomar tesito o pasar a comprar algo a su tienda.
La Menestra también es un espacio para los dog lover. En la terraza hay un lugar especial para estar con tranquilidad disfrutando de un rico helado acompañado de tu mejor amigo.
En Pirque, el Restaurante La Vaquita Echá, podrán pasar una tarde entretenida comiendo algo rico sin separarse ni un segundo en la terraza y donde tu perrito podrá alimentarse y tomar agua en un platito entregado por el restaurante.
Ubuntu Café, en la terraza podrás compartir un buen café acompañado con tu animal favorito.
En Quimbaya Café tu mascota podrá moverse donde quiera: en el salón interior o en la terraza. Y como si eso fuera poco, lo recibirán con galletas horneadas y agua.
En el barrio Italia, el Lusitano, un conocido bar-restaurante de la zona con varias terrazas que invita a los dog lover a acercarse a conocerlo y probar sus delicias acompañado de su mascota.
En Ñuñoa se encuentra la panadería francesa Etienne Marcel y aquí reciben a las mascotas con una sonrisa.Este local es pet friendly y recibe a todos los clientes con sus acompañantes de preferencia.
El Espresso Bar que es un local animal friendly.
El exquisito y lindo coffee bar,Mazaccone. Aquí las mascotas son parte del núcleo íntimo por lo tanto son bienvenidas en la terraza exterior y podrán disfrutar de una galleta de la casa y agua.
En Kleine Nepe. Comer unas ricas papas fritas y tomarte una michelada con tu perro al lado,es totalmente aceptado en este bar, cuya terraza tiene habilitada la opción de animales.
La rica cafetería La Cappuccina es un local donde se consideran amantes de los animales. No solo será bien atendido tú con un rico te acompañado de una exquisitez dulce o un sándwich, sino que tu mascota también tendrá trato preferencial con un bowl con agua, una galleta y una bolsa para sus necesidades.
En Sabor de los Buenos Aires, una panadería argentina, donde aceptan a las mascotas como clientes al igual que cualquier ser humano. La única condición, debido a los productos y seguridad, es que lleguen con correa.
Fuente:Civico.