Los sistemas de agua potable de la sanitaria Nuevosur en la región del Maule operan con normalidad, pero aún la condición es inestable en las zonas cercanas a los focos de incendio.
Nuevosur tiene 262 mil clientes en las zonas urbanas de la región y producto de los incendios forestales durante los últimos días un porcentaje menor de los clientes se ha visto afectado por bajas presiones o cortes por maniobras de emergencia.
Los equipos de la compañía están desplegados en diversos puntos atendiendo las contingencias.
Situación agua potable:
Constitución: Clientes con agua potable, pero con probables bajas presiones en los sectores altos de la ciudad. Instalados estanques de abastecimiento de agua potable. El miércoles una de las plantas de producción de agua potable fue evacuada debido a la amenaza de un foco de incendio, pese a ello personal de la empresa logró mantener la operación.
Empedrado: Clientes con agua potable, pero probables bajas presiones en sectores altos. Se cuenta con estanques de abastecimiento en la zona afectada.
Hualañé: Focos de incendios forestales simultáneos en torno a la comuna han generado sobre demanda de agua, tuvimos evento puntual de baja presión y discontinuidad de agua en un sector de la ciudad el día sábado, el cual fue superado. Hoy el servicio opera con normalidad.
Gualleco-Curepto: Existen focos de incendios, pero el servicio se ha mantenido estable, sin interrupciones.
En el resto de las localidades de la región abastecidas por la sanitaria el servicio está estable y opera con normalidad.
Nuevosur ha estado toda la jornada en permanente coordinación con Bomberos, Conaf autoridades y dirigentes vecinales para apoyar en el combate de los incendios forestales en la región.
Los canales oficiales de información son www.nuevosur.cl y en twitter @nuevosur_cl y @prensanuevosur.