Al menos cuatro muertos, tres mujeres y un hombre, dejó un ataque perpetrado por un palestino con un camión que arrolló a un grupo de soldados israelíes en Jerusalén.
Las autoridades están hablando de un atentado, hecho ocurrido en la zona de Armón Hanatziv en donde el camión invadió un paso de peatones. El conductor del vehículo fue abatido por la policía.
Un portavoz de la policía señaló que “es un ataque terrorista y ahora estamos acordonando la zona«.
Testigos indicaron que el conductor del camión que llevaba una grúa se desvió de su camino, acelerando y arrollando a un grupo de soldados que estaban sentados en el césped.
Personal de los equipos de rescate comenzaron a sacar los cadáveres que se encuentran atrapados debajo del vehículo.
Además, señalaron que hubo disparos que fueron producidos por organismos de seguridad que abatieron al conductor.
El Canal 2 israelí explicó que «el terrorista llegó del barrio palestino de Jabal Mukaber, adyacente al lugar, y arrolló a los soldados que estaban en un lado del paseo de Armón Hanatziv«.
En tanto, el jefe de la Policia, Roni Alsheij, precisó que “no teníamos alerta preventiva del ataque. Por el momento sólo podemos decir que el terrorista es de Jerusalén Este. Los soldados que estaban allí le dispararon y así evitaron que que siguiera atropellando a más soldados y ciudadanos«.
Este hecho no es la primera vez que tiene lugar en la llamada ‘Intifada de los Cuchillos’, que se inició en septiembre del 2015.