A cuatro suben los mártires que han fallecido combatiendo los incendios forestales. Hace unos días fallecieron tres brigadistas de Conaf. Pasadas las dos de la tarde de este miércoles, en Empedrado, ha fallecido un bombero de la Primera Compañía de Talagante al intentar rescatar a una familia cuya casa fue literalmente devorada por el fuego, que a esta hora (14:28 horas) sigue descontrolado en l zona de la ruta L-30 que une San Javier con Constitución.
El voluntario murió al ser envuelto por el fuego en esta área, reporta el parte policial que certifica el fallecimiento y por su parte Bomberos de Chile, a través de su cuenta de twitter confirma: «Bomberos de Chile confirma y lamenta profundamente el fallecimiento del voluntario Hernán Avilés González Q.E.P.D, de la 1° Cía de Talagante»
En la localidad de Santa Olga, Ricardo Becerra comandante de Bomberos de Maipú, a cargo de los voluntarios que combaten el fuego en la zona, confirmó que el bombero Avilés murió rescatando a una familia: «Hoy iniciamos un luto y ahora nos queda seguir combatiendo en la ciudad de Constitución y hasta que no recibamos una contra orden vamos a seguir trabajando por el honor porque creemos que él también su hubiera quedado trabajando acá», dijo emocionado el comandante Becerra a Canal 13.
Por su parte la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, a través de su cuenta de twitter escribió: «¡Estoy muy triste! Mis condolencias a la familia y a @BomberosdeChile. Hernán era además un comprometido funcionario de @mop_chile»