Un nuevo caso de voyerismo se registró en la Armada. Ahora fue el turno de un marino del buque Escuela Esmeralda, quien fotografió a una compañera en su dormitorio mientras dormía a torso desnudo.
La información publicada en La Tercera consigna que en el buque escuela en su visita a Hawai, se permitió a su tripulación bajar de bergatín goleta para recorrer la isla y regresar a una hora prudente.
Sin embargo, uno de los suboficiales volvió ebrio al buque e ingresando a la zona de dormitorios de las mujeres, ocasión que aprovechó para sacar fotografías con su celular a una de sus compañeras que estaba durmiendo a torso desnudo.
Cuando se conoció la situación y se revisó su celular no se pudo constatar la presencia de la fotografías, lo cual sólo se logró cuando la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI logró recuperar las imágenes.
Por tal motivo, la Armada dispuso el “desembarco y repatriación del servidor involucrado, así como también el inicio del proceso disciplinario administrativo correspondiente”.
En tanto, la investigación la encabeza la fiscal naval (s) Macarena López, quien es también la responsable del caso ocurrido en la Fragata Lynch, donde un grupo de marinos colocó cámaras con las que grababan a sus compañeras.