El CEO de Mastercard, Ajay Banga, recibió el premio a nombre de la compañía, que fue reconocida por sus aportes para lograr un mundo con Cero Hambre.
A lo largo de los últimos cinco años Mastercard y el WFP han trabajado conjuntamente hacia una misión común: poner un fin al hambre. Con la firme creencia de que la tecnología puede fomentar la innovación en la entrega de asistencia alimenticia, la asociación ha trabajado para generar ideas nuevas en los programas del WFP y para recaudar fondos importantes.
Una de las iniciativas más significativas de la asociación es el uso de la tecnología como respuesta a la crisis de refugiados en Siria. Bajo una asociación global, Mastercard ofreció experticia técnica que le ha permitido al WFP llevar los pagos electrónicos a 2,2 millones de refugiados sirios en el Líbano y Jordania, quienes han podido acceder a alimentos localmente a través de tarjetas prepagadas de la marca Mastercard. Las tarjetas prepagadas pueden redimirse contra una lista de ítems en tiendas locales participantes, permitiéndoles a los refugiados comprar los alimentos que se ajustan a sus necesidades, incluyendo vegetales frescos, que a menudo son escasos. El dinero se transfiere automáticamente a las tarjetas, así que los refugiados no deben esperar en filas para recibir sus subvenciones.
Además de apalancar su tecnología, Mastercard invito a empleados alrededor del mundo a tomar tareas temporales en oficinas del WFP para así poder asumir un rol proactivo en la asociación. Con la creación de una plataforma de donación que integra las donaciones caritativas a la vida diaria, Mastercard y sus socios bancarios y comerciales han ayudado a recaudar fondos para ofrecer más de 17 millones de meriendas escolares a niños y niñas vulnerables alrededor del mundo.
Creer que el mundo de los negocios puede ser una fuerza para el bien del mundo es clave para el ADN de Mastercard.
La compañía está comprometida con integrar a por lo menos 500 millones de individuos al mundo financiero antes de 2020 y ya ha llegado a más de 250 millones de personas desfavorecidas. Mastercard también se ha ubicado séptimo en la lista “Change the World” (Cambiar al mundo) de Fortune, según su trabajo para ayudar a transformar la asistencia humanitaria a los refugiados y a otras poblaciones vulnerables.