Por noveno año consecutivo, Sodexo, multinacional líder en Servicios de Calidad de Vida, fue elegida por la A.S.O. (Amaury Sport Organisation) como proveedor de alimentación y servicios de soporte para los más de 2.500 personas, entre competidores y personal de apoyo, que conforman los equipos del próximo Rally Dakar 2017.
Durante los 12 días de competencia, los corredores cruzarán Paraguay, Bolivia y Argentina, entre el 02 y 14 de enero de 2017 y recorrerán más de 9.000 kilómetros. Al mismo tiempo, Sodexo desplegará toda su experiencia en logística en uno de los desafíos más complejos que realiza la compañía.
Un equipo de hombres y mujeres de Sodexo, provenientes de distintos países de Latinoamérica, lleva trabajando más de 6 meses y capacitándose para entregar los servicios de alimentación, en forma segura, en condiciones extremas en un entorno duro y exigente, atendiendo todas las necesidades de los pilotos y sus equipos. Dakar permite a Sodexo vincular a colaboradores de distintos países en una actividad más allá de las fronteras, que además de mostrar las diferentes culturas de tres países al resto del mundo, impone a la compañía el desafío de la diversidad en sus equipos de trabajo.
“Como siempre, nos hemos preparado para brindar un excelente servicio en condiciones complejas, para que todo el staff de la competencia tenga el mejor confort en los campamentos; un servicio de alimentación que permita una nutrición equilibrada y saludable a pesar de las condiciones extremas, que además cumple con estrictos controles de inocuidad alimentaria, es el principal objetivo de este desafío”, destaca Patrick Boulier, CEO Corporate Sodexo LatAm.
Logística de avanzada
Sodexo responderá a las necesidades de los competidores con tres caravanas, compuestas por seis camiones convertidos en cocinas móviles y tres equipos de personas que rotarán por vía área e irán alcanzando cada bivouac (campamento base), abasteciendo todos los puntos de la carrera con las preparaciones que se generarán en la central de alimentación ubicada en Argentina, además de otros insumos necesarios para el servicio.
La alimentación presenta una de las mayores innovaciones para la multinacional, al considerar la elaboración centralizada de alimentos al vacío desde Argentina, desde donde se distribuye a los distintos puntos. Lo anterior, bajo altos estándares de inocuidad y calidad para que la comida no pierda sus atributos, reduciendo además los desechos orgánicos que se producen en el proceso.