Chile ha tenido un explosivo aumento en el número de mascotas. De acuerdo a encuestas hechas por Adimark (Chile 3D), 54,8% de los hogares tienen perro y 20,9%, gato. Las estimaciones oficiales hablan de más de tres millones de perros y más de un millón de gatos en Chile.
Sin embargo, estos fieles compañeros se enferman con frecuencia. De acuerdo a USA Import Data, las patologías más frecuentes en perros y gatos son las urinarias (22,1%), obesidad (21,7%), gastrointestinales (18,9%), alergias (18,7%) y renales (7,2%).
Estas afecciones obligan a los dueños de mascotas no sólo a contar con tratamientos veterinarios sino además es imprescindible una alimentación especial. Pensando en aquellas mascotas que padecen este tipo de enfermedades, ya sean agudas o crónicas, Purina presenta su nueva línea de productos Pro Plan Veterinary Diets.
Esta línea de dietas terapéuticas está disponible en clínicas veterinarias y cuenta con múltiples alternativas terapéuticas para que el veterinario indique a la mascota. En el caso de perros, Pro Plan Veterinary Diets incorpora las siguientes variedades para perros:
• EN: formulada para ayudar al tratamiento de trastornos gastroentéricos o estados de convalecencia, desde el destete.
• NF: elaborada para la alimentación de pacientes caninos con enfermedades renales.
• OM: indicada para el tratamiento de la obesidad canina.
• HA: para el diagnóstico y soporte nutricional de las alergias e intolerancias alimentarias en canes de todas las edades.
En el caso de gatos, Pro Plan Veterinary Diets considera tres opciones:
• NF: elaborada para gatos con enfermedad renal.
• OM: indicada para el tratamiento de la obesidad felina.
• HA: para el diagnóstico y soporte nutricional de las alergias e intolerancias alimentarias en gatos de todas las edades.
De acuerdo a la Dra. Evelyn Muñoz, Manager Área Técnica, “la nueva línea Pro Plan Veterinary Diets es un gran aporte a la labor que realizan los veterinarios día a día ya que a través de este producto elaborado específicamente para el abordaje de patologías agudas y crónicas pueden colaborar de manera permanente al tratamiento de más del 88% de las enfermedades que sufren perros y gatos”.