Catalina Spring Memory Care, una residencia para pacientes con demencia y alzhéimer en Arizona ha puesto en marcha un programa que no sólo está contribuyendo a que su comunidad sea más feliz día con día, sino que hasta incluso algunos hayan recuperado recuerdos de la infancia. Y todo gracias a gatitos.
Gracias a los cuidados especiales de estos pacientes, recientemente se salvaron las vidas de dos gatitos que estaban desnutridos cuando fueron rescatados. Después de semanas de alimento cada dos horas, ahora están recuperados.
“Para algunos puede sonar extraño al principio: residentes que necesitan atención constante cuidando a animales. Pero hay habilidades, emociones y necesidades que simplemente no se desprenden de una persona con demencia o alzhéimer”, reveló la directora ejecutiva del centro. «El deseo de dar amor y recibirlo sigue ahí. Los gatitos nos han dado la oportunidad de nutrir esta condición humana que está en cada uno de nuestros residentes».
Además de que los pacientes se han sentido útiles y queridos, el centro compartió que se vio una mejora en su memoria al estar cuidando a estos animalitos. “Algunos empezaron a acordarse de aquel gato o perro que tuvieron de niños”.