Tras relaciones abusivas, 2 matrimonios violentos y ser acosada por un hombre con una enfermedad mental, “mis hijos y yo necesitábamos algo,” dijo Cara. “Me sentía avergonzada y me preocupaba que no tuvieran autoestima ni confianza.” Así que, Cara decidió pasar página junto a su familia. Por desgracia, no podían permitirse una casa nueva, pero eso no los detuvo. Lo que hicieron fue construir una ellos solos, con cero conocimientos y cero experiencia.
Todo comenzó en 2007, cuando Cara vio una casa que había sido destruida por un tornado, y solo quedaban los cimientos. “Me hizo pensar en comprar tablones y aglomerado y ponerlos juntos a ver qué pasaba. ¿Cómo sería la casa de nuestros sueños? ¿Querríamos construirla?” dijo Cara. Sus hijos (que entonces tenían 2, 11, 15 y 17 años) estuvieron de acuerdo, y después de toda la violencia doméstica que habían vivido, era una forma de mejorar sus vidas.
Con un préstamo del banco de 150.000 $ para comprar los materiales, muchos tutoriales de Youtube y trabajo en equipo, la familia lo consiguió. Aprendieron a estructurar la casa, poner los cimientos, y cuando se dieron cuenta, habían construido una casa de 325 metros cuadrados con 5 dormitorios, un garaje para 3 coches, una gran tienda y una casa del árbol de 2 pisos. ¡Y la familia se sentía más fuerte que nunca! Cara y su familia llevan 8 años viviendo ahí, la llaman “mansión Inkwell” y sus hijos “ahora son valientes. Se atreven a todo. No hay nada que les sugieras que no puedan hacer, es algo increíble.”
Si quieres leer más sobre Cara y su familia, ha escrito un libro llamado “Rise” y se podrá adquirir en Amazon el 24 de Enero.
Más información en: carabrookins.com
Cara ha estado en relaciones abusivas, 2 matrimonios violentos y ha sido acosada por un hombre con una enfermedad mental, lo que afectó a toda la familia.
Así que toda la familia (los hijos tenían 17, 15, 11 y 2 años entonces) decidió pasar página construyendo su propia casa,
ya que no podían permitirse comprar una.
El problema era que no tenían ni conocimientos ni experiencia, pero eso no los detuvo.
Con un préstamo del banco de 150.000 $ para comprar los materiales, muchos tutoriales de Youtube y trabajo en equipo, la familia lo consiguió.
Mientras aprendían a estructurar una casa…
Preparar cemento…Poner ladrillos…
Y trabajar juntos…
También aprendieron a reconstruir una familia rota.
Y antes de que se dieran cuenta…
Habían construido una casa de 325 metros cuadrados con 5 dormitorios, un garaje para 3 coches, una gran tienda y una casa del árbol de 2 pisos
¡Y la familia se sentía más fuerte que nunca!
Cara y su familia llevan 8 años viviendo ahí, la llaman “mansión Inkwell”
Y afirma que sus hijos “ahora son valientes”
“Se atreven a todo. No hay nada que les sugieras que no puedan hacer, es algo increíble”
Créditos: Cara Brookins
Puedes leer más sobre Cara y su familia, ya que ha escrito un libro llamado “Rise” y se podrá adquirir en Amazon el 24 de Enero.