El estilo Trump se está notando y rápido. Ahora ha notificado a la Argentina de las nuevas exigencias para obtener visa para viajar al país, reseña la oficial agencia Télam. La medida -según la nota oficial norteamericana- busca mejorar las medidas de seguridad para ingresar al gigante del norte del continente.
Por esta razón, el Departamento de Estado (EEUU) requerirá entrevistas de visa para todos los solicitantes excepto:
– Solicitantes de visas diplomáticas y oficiales de gobiernos extranjeros y organizaciones internacionales (Categorías: A-1, A-2, G-1, G-2, G-3, G-4, NATO-1 hasta -6, C-2 y C-3);
– Solicitantes menores de 14 y mayores de 79 años;
– Solicitantes que hayan tenido una visa de la misma categoría y que haya expirado hace menos de 12 meses.
Los solicitantes argentinos de 14-15 o 66-79 años nuevamente requerirán una entrevista de visa.
los solicitantes argentinos o brasileros de 14-15 o 66-79 años nuevamente requerirán una entrevista de visa.
Desde la Embajada aseguran que “esto puede tener un impacto en el tiempo de espera para programar una cita en el Consulado”. Y recomiendan “a quienes planeen viajar a los Estados Unidos que comiencen el trámite de solicitud de visa con la mayor anticipación posible”.
Asimismo, se acortaron los plazos para la renovación de visas vencidas en la misma categoría. Podrán ser eximidos de la entrevista aquellos solicitantes cuyas visas hayan expirado hace menos de 12 meses, cuando antes del decreto ese plazo era de cuatro años.
La orden ejecutiva firmada por Trump el 27 de enero rige a partir de esta semana, y claramente ya no será tan fácil ir a los Estados Unidos.