En pleno siglo XXI siguen ocurriendo hechos que ya no deberían suceder. Este el caso de una madre, llamada Christine, que decidió correr a su hijo (Chad) de la casa solo por el hecho de ser gay. Sin embargo, el abuelo le respondió con una carta en donde le entrega una lección de vida y de amor fraternal que no debe dejar a nadie indiferente.
La narración que ha comenzado a transformarse en viral cuenta que Chad al verse en la calle, concurre a la única persona que tiene y es su abuelo paterno, quien lo contiene y lo recibe en su hogar.
A pesar que en ninguna parte aparece dirección o país, como para poder ubicar geográficamente el suceso, el abuelo del muchacho decide escribir una carta a Christine en donde le explica las razones por las cuales está equivocada y que deja de ser su hija.
La misiva señala lo siguiente:
“Querida Christine:
Estoy decepcionado de ti, hija mía. Tienes razón en decir que hay una “vergüenza en la familia”, pero no es quien tú crees. Haber corrido a Chad de tu casa, sólo por ser homosexual, esa es la verdadera vergüenza. Una madre que echa a su hijo de casa y de esa manera es lo que “no es natural”.
En lo único que tuviste razón fue en decir que tú no le enseñaste a ser gay, por supuesto que no. Él no decidió serlo, nació así, del mismo modo en que algunas personas naces siendo zurdas. Pero tú ya tomaste una decisión, preferiste herirlo, ser intolerante y dar un paso atrás. Así que ya que estamos en eso de negar a nuestros hijos, yo haré lo mismo y te diré adiós. Ahora tengo un nieto increíble y no tengo tiempo para una hija sin corazón.
Así que si encuentras tu corazón de nuevo, llámanos.
–Papá”