A petición de la propia diputada del PC, Camila Vallejo, y con el respaldo unánime de los integrantes de la Comisión Investigadora Arcis, el diputado de RN, Diego Paulsen, fue elegido nuevamente como presidente de la instancia que busca conocer el proceso de administración provisional del plantel y la actuación de los organismos públicos, financiamiento y eventual cierre de esa casa de estudios.
La instancia la integran los diputados Diego Paulsen, Juan Luis Castro, Fuad Chahin, Camila Vallejo, Juan Antonio Coloma, Osvaldo Urrutia, María Jose Hoffmann, Rojo Edwards, Denise Pascal, Yasna Provoste, Cristián Campos, Vlado Mirosevic, y José Pérez.
Luego de ser electo por sus pares, el diputado Paulsen señaló que «una de las primeras acciones a realizar, será citar al administrador provisional de la Universidad, a la Ministra de Educación, para que informen del real estado de la Universidad«.
“Las declaraciones de la Ministra de Educación, sobre el posible cierre de la Universidad Arcis, llevaron a la conformación de esta comisión y es por eso que además se busca escuchar a la Asociación de estudiantes de la Universidad y a los funcionarios de la institución, para tener claridad de lo que hoy está ocurriendo y conocer de los avances desde que el administrador provisional está funcionando en la Universidad«, explicó.
Paulsen informó, por último, que esta instancia sesionará los días jueves a las 12.45 en el Congreso en Valparaíso, con un plazo de cuatro meses.