Los millennials son esa generación de la que todos hablan. Son nativamente digital, 100% multipantalla, usuarios activos en redes sociales, se preocupan y se involucran en actividades cívicas, se interesan mucho seguir trabajando en su educación y buscan viajar lo más que puedan.
¿Por qué sucede este fenómeno? La realidad es que, aunque todos pertenecen a una gran generación, dentro de ella hay un margen de 20 años de diferencia entre los más jóvenes y los más grandes. La diferencia entre una persona de 30 años y una de 18 es abismal.
Estos son los tipos de millennials que hoy:
El emprendedor
Dícese de aquel creativo con infinidad de ideas multimillonarias. Potencial dueño de una startup y alérgico a la vida corporativa.
El tech lover
Lo sabe todo sobe tecnología. Está en todas las redes sociales, se encuentra suscrito a cientos de canales de YouTube, tiene el Smartphone más nuevo y un arsenal de gadgets digno de 007.
El nostálgico
Aquel que vive en el pasado. Amante de los 90’s, las barberías y todo de apariencia vintage. Hipster por excelencia, repele todo aquello que sea mainstream.
El intelectual
Se jacta de ser amante del arte y la literatura. Es el primero en la fila de las exhibiciones del mes, su feed de Instagram está meticulosamente curado y su muro de Facebook es una recopilación de artículos intelectuales.
El blogger
Tiene la constante necesidad de compartir su vida en las redes sociales o en una plataforma propia.
El late-adopter
Sí, sigue tendencias de moda y tecnología pero lo hace más tarde que el resto. Aquel amigo que se unió a Facebook dos años después que tus tías y apenas descubrió Instagram. Probablemente acabe de suscribirse a Netflix también.
El activista
Miembro activo en marchas y manifestaciones. Sus redes sociales son un medio de diálogo político.
El foodie
El eterno amante de la gastronomía. Conoce todos los restaurantes y sus viajes son experiencias culinarias.
El jet-setter
El que vive para viajar. Su cuenta de Instagram es un catálogo fotográfico del mundo y habla más de dos idiomas. Prefiere vivir en un departamento pequeño y todos sus ingresos están destinados a su agenda jet-setter.
Los teens
Aquellos de 17-19 años. Seguidores de insta-girls, influencers y bloggers, adictos a los tutoriales en línea y a los likes. Admirados por la generación Z.
BONUS: el que no es (pero quisiera serlo)
Hablando en el sentido más estricto pertenece a la «generación x»… pero ha adoptado todos los hábitos de los millennials.