La combinación entre pescado fresco, arroz y algas marinas, es la que nos ha hecho pensar que es un alimento muy saludable y dietético, pero con tan solo un rollo de salmón consumes alrededor de 330 calorías, y si le agregas el estar en un restaurante rodeada de otras tentaciones, el almuerzo se puede convertir en el caos de una dieta balanceada.
Arroz
Pensarías que un rollo California contiene una pequeña porción de arroz, pero los nutricionistas han mencionado que cada rollo tiene aproximadamente 120 gramos, por lo tanto equivale a 147 calorías. Además, el arroz blanco que se utiliza no aporta tanto nutrimentos como el integral.
Aderezo o mayonesa
Una cucharada de este ingrediente aporta alrededor de 31 calorías, los rollos que están bañados en aderezo incluyen un gran número de ellas, sin sumar los demás ingredientes que pueda tener. La sugerencia es que mejor elijas los que tengan palta.
Tempura
No es nuevo que los alimentos fritos contengan un alto nivel de grasa y calorías, aunque para algunas personas es delicioso, es mejor evitarlos.
Soya
Seguramente cuando comes un rollo de sushi, lo bañas en soya. Este ingrediente tiene altos niveles de sal, por lo tanto no es tan saludable como parece a comparación de alguna otra salsa. No quiere decir que la evites, simplemente puedes moderar la cantidad o cambiarla por un plato de sashimi.