El avión Boeing 747-400, conocido como “SuperTanker”,desplegó el mismo día que arribó a Chile su función en el combate contra los incendios forestales que afectan al país, dejando caer su descarga en la localidad de Hualañé, Séptima Región.
La nave despegó esta tarde desde el Base Aérea Pudahuel de la Fuerza Aérea de Chile (Fach) con dirección hacia el sur para atacar los incendios en la región del Maule.
La información entregada por Bomberos señala que el avión realizó exitosas descargas de líquido consistente en agua más retardante de llamas en Hualañé, Empedrado y Vichuquén.
La institución bomberil también señaló que el vuelo de la poderosa aeronave fue “exitosa”, ya que logró bajar la intensidad de las llamas en las zonas más conflictivas.
Posteriormente, la nave aterrizó a las 18 horas de regreso en Santiago con el objetivo de reabastecerse de agua y retornar hacia el Maule a eso de las 19:30.
Para mañana jueves, a las 07:00 horas de la mañana, se realizaría un tercer vuelo para intentar ayudar en el control del fuego.
Vea los videos de cómo funciona el avió más grande del mundo para el combate de incendios:
AHORA en @Cooperativa desde #Hualañe @gabinfanti informa del paso del #Supertanker #CooperativaEsChile -video @evc29 pic.twitter.com/d2CV7K0XXd
— Mauricio Bustamante (@tv_mauricio) 25 de enero de 2017
Al fin empezó a trabajar el #supertanker en #Hualañe @reddeemergencia @ahoranoticiasAN @JoseRepenning ?????? pic.twitter.com/RynLnIvYGq
— angela diaz lisboa (@andiliz_32) 25 de enero de 2017
El ✈ #Supertanker si funciona a baja altura y pobladores agradecen AYUDA!#Hualañé #Empedrado #Maule pic.twitter.com/clVr4R1DsK
— Atentos! Noticias (@tentos) 25 de enero de 2017
#supertanker en accion en Chile. Ya ha llegado al sur pic.twitter.com/J5HoOyzl8z
— Michael Palma Diaz (@DjMichaelpalma) 25 de enero de 2017