La Capitanía de Puerto de Quellón recibió un llamado de emergencia radial en donde se informó la caída al mar de un tripulante de una embarcación pesquera identificada como “Yagan II”.
Producto de la emergencia se activó un plan de búsqueda y rescate, disponiendo que las naves que se encontrasen en las cercanías del área se aproximaran a la zona de rebusca. Además se ordenó el zarpe de la Lancha de Servicio de Rescate LSR-4429 de la Armada con el objetivo de acudir a la zona, y coordinar desde el lugar el operativo de búsqueda y salvamento.
En tanto, la Gobernación Marítima de Castro dispuso el zarpe de la Lancha de Servicio General LSG “Chiloé”, con motivo de apoyar el operativo. De igual modo, la Quinta Zona Naval despachó al área un helicóptero Dauphin Naval-52 del Destacamento Aeronaval Puerto Montt.
Cabe señalar que la embarcación implicada, inicio su navegación desde el puerto de Dalcahue hacia Puerto Gala con el objetivo de realizar actividades comerciales. Durante la navegación, aproximadamente a 15 millas al Este de Isla San Pedro, la dotación de la nave se percató que el patrón de la embarcación, identificado como Mario Bahamonde Villegas, de 37 años, no se encontraba a bordo.
Unidades de la Armada y naves mayores particulares continúan en el lugar, específicamente en el Golfo “Corcovado” a 43 millas náuticas del puerto de Quellón, realizando todos los esfuerzos necesarios para encontrar al desaparecido, lo anterior bajo la coordinación de la Armada.
Actualmente la lancha a motor “Yagan II” y el resto de sus tripulantes se encuentran a salvo en la Bahía de Quellón.