viernes, abril 19, 2024

¡Vivan los Bomberos!: Voluntarios de Temuco aseguran que pueden llenar el avión ruso en 10 minutos

Debe leer

Los Bomberos son pieza fundamental en el combate que se libra en el sur contra los incendios forestales que han arrasado grandes extensiones de terrenos, por lo que los voluntarios de Temuco están preparados para recibir la ayuda internacional, especialmente el arribo del avión ruso Ilyushin IL -76, afirmando que son capaces de llenar sus estanques con agua en 10 minutos.

La aeronave rusa se acerca a Chile y de acuerdo a la Onemi, fue asignado a la Región de La Araucanía, en el aeropuerto de Freire, donde tendrá su centro de operaciones.

Según señala El Austral, en los últimos días el personal bomberil ha estado llevando a cabos diversos ejercicios de abastecimiento y alimentación de gran cantidad de agua, con el objetivo de estar preparados para poder llegar el estanque en solo 10 minutos, lo que agilizaría la labor de la aeronave.

El Comandante de Bomberos de Temuco, Claudio Magofke, dijo que «el CBT tiene preparado un plan de contingencia con su carro aljibe y carrosbomba para preparar una alimentación lo más eficiente posible durante las veces que se requiera dentro del aeropuerto«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día