martes, abril 23, 2024

Ministro de Obras Públicas coordina tareas de emergencia en Región del Biobío, zona decretada de catástrofe

Debe leer

Por instrucción de la Presidenta Michelle Bachelet, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, llegó esta mañana hasta Concepción en la Región del Biobío para instalarse de forma permanente y apoyar en la coordinación de las tareas de emergencia que se están llevando a cabo para combatir los distintos focos de incendios.

Vengo a ponerme a disposición de las autoridades regionales, locales y de las instituciones que están trabajando en esta zona decretada de catástrofe para colaborar en la coordinación de las distintas tareas y recursos para enfrentar estos incendios con una prioridad que es cuidar las vidas humanas”, informó Undurraga.

El secretario de Estado explicó que “la situación como se ha dicho es una situación grave y la verdad es que estamos poniendo todo para poder controlar los distintos focos, como el de Florida, que hasta el momento es el más complejo acá en la región”.

Adicionalmente, el titular del MOP destacó que también es muy importante “la coordinación con la empresa de aguas en aquellos lugares en que hay focos de incendio para asegurar la presión de agua necesaria y para que los bomberos puedan trabajar, como sucedió anoche en Penco”.

A primera hora y luego de aterrizar en el Aeropuerto Carriel Sur de Concepción, el Ministro Undurraga se trasladó hasta la Oficina Regional de Emergencia ONEMI para encabezar una reunión de coordinación en la que estuvieron presentes el Intendente de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz,  el Alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz y el Secretario Regional de Obras Públicas, René Carvajal, entre otras autoridades locales.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Relaciones con Israel siguen «en capilla»: Pdte. confirmó que embajador Carvajal seguirá en Chile

El Presidente Gabriel Boric, aseguró este martes que el embajador de Chile ante Israel, Jorge Carvajal, se mantendrá en nuestro país,...

Los destacados del día