viernes, marzo 29, 2024

Alcalde de Constitución pide que parlamentarios donen un mes de dieta para reconstrucción

Debe leer

El alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, instó este jueves a los parlamentarios a que donen un mes de sus dietas para que sean destinadas a la reconstrucción de las localidades que fueron arrasadas por los incendios forestales que afectan la región del Maule, como es el caso de Santa Olga que fue totalmente consumida por el fuego durante esta madrugada.

Así lo expresó el edil en conversación con radio Bío Bío, quien señaló que “nadie se puede imaginar lo que estamos viviendo en Constitución, la situación es dantesca. Hemos perdido casas también en Putú y en Cabezalillo«.

Además, expresó que sobre 6.000 o 7.000 personas habrían perdido sus hogares, que se suman a escuelas, posta, retén e incluso una planta de celulosa de Arauco.

Y reiteró que “pedí desde el primer día ayuda por parte del Ejército y llegaron este miércoles aún”.

Además, solicitó que se declare Estado de Sitio en la zona, con el objetivo que esté en las calles la gente que está ayudando a sofocar las llamas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día