sábado, abril 20, 2024

Ya está en Chile el “SuperTanker” y espera el visto bueno para comenzar su trabajo en los incendios

Debe leer

A las 06:20 horas de la madrugada de hoy llegó el “SuperTanker”, el Boeing  474-400, que está en la Base Aérea Pudahuel de la Fuerza Aérea de Chile (Fach) y que espera la autorización de las autoridades para comenzar su trabajo en la extinción de los incendios que afectan al país.

La aeronave, el avión cisterna más grande del mundo, viene desde Colorado, Estados Unidos, para apoyar en las labores de control de incendios, pero tendrá que realizar vuelos de prueba para comprobar su funcionamiento en las zonas afectadas.

Su fuselaje tiene 70 metros de longitud y está adaptado para llevar alrededor de 72.000 litros de agua con químicos retardantes, espuma y gel que pueden lanzarse desde una altura de 100 metros a presión o bien reproduciendo las condiciones de lluvia.

La capacidad que posee lo lleva a poder atacar una columna de fuego de cinco kilómetros, debido a la potencia y versatilidad que tiene, lo cual le permite también trabajar en la noche.

Las autoridades comunicaron que no se esperará más tiempo para dar inicio a la acción del avión y este miércoles se dirigirá a las zonas afectadas por las llamas para dar apoyo a todo el equipo que se encuentra en la zona.

En tanto, el representante de Global Super Tanker dijo que es urgente actuar, señalando que «esto no es una prueba, vamos a combatir los incendios desde el primer lanzamiento. Tenemos una autorización por dos días preliminar, pero creemos que el avión es exitoso«.

En tanto, los expertos en el manejo del avión y equipos de CONAF comenzarán a partir de hoy un nuevo plan de acción con la confianza de poner un freno a los incendios forestales.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Porqué la innovación debe estar en el centro de la educación

En este día mundial de la innovación y la creatividad, expertos en educación nos invitan a pensar porqué es...

Los destacados del día