martes, abril 16, 2024

En su Propia Trampa revela que funcionario de la Segegob entregaba licencias de conducir en forma fraudulenta

Debe leer

Emilio Sutherland, más conocido como “El Tío Emilio”, provocó un remezón en la Secretaría General de Gobierno (Segegob), luego que revelara que un funcionario de esa cartera de Gobierno entregaba documentos para tramitar licencias de conducir en forma fraudulenta, cobrando importantes sumas de dinero para la otorgación de documentación oficial.

En el último capítulo de “En su Propia Trampa” de Canal 13, el periodista dio a conocer las irregularidades cometidas en diferentes municipios en donde es posible aprobar los exámenes médicos, teóricos y prácticos para el otorgamiento de licencias de conducir.

Los municipios abordados por el equipo de investigación del programa fueron La Cisterna, Codegua y Lo Espejo, en donde se reveló la existencia de ciertos personajes que coludidos con funcionarios municipales facilitaban el otorgamiento de los documentos para conducir.

Sin embargo, en uno de ellos saltó el nombre de Sergio Salinas, funcionario de la Segegob, de profesión asistente social y encargado de diseñar e implementar mejoras en el control de gestión de administración, quien cobraba dinero para otorgar documentos que a la vista de cualquier experto son oficiales.

Además, Salinas fue candidato a concejal por Lo Espejo en la última elección municipal de 2016, oportunidad en que el ex ministro Álvaro Elizalde también aparece junto al individuo haciendo campaña en una feria. Hay que mencionar que este personaje llegó a la Segegob cuando Elizalde era ministro de esa cartera.

Todos los antecedentes de estos casos fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía Regional de O’Higgins, que ordenó una investigación para todos los personajes involucrados en el ilícito.

Una vez que Sutherland encaró a este funcionario de la Segegob, obviamente este negó todos los cargos que se le imputaban a pesar de que el periodista le mostraba las imágenes grabadas en más de dos meses de seguimiento.

Posteriormente, personal del OS 9 de Carabineros allanó la vivienda de Salinas, quedando este sujeto a disposición de los tribunales e incautados todos los documentos necesarios que pertenecían al funcionario de Gobierno.

Reacción del Gobierno

Paula Narváez, ministra Secretaria General de Gobierno, tras conocer los hechos los rechazó tajantemente y dijo que resultaba inconcebible que funcionarios públicos hicieran este tipo de ilícitos, lo cual perjudicaba a todos los que trabajan en entidades del Estado y colocaban en duda el honor de ellos.

No es posible y no hay espacio para aceptar conductas de este tipo que se riñen absolutamente con lo que debe ser un funcionario público, por lo tanto rechazamos lo que corresponde es hacer una denuncia de inmediato y que los tribunales sean lo que se pronuncien respecto a esto”, sostuvo la vocera de Gobierno.

Además, señaló que Salinas había sido evaluado por parte de las autoridades del ministerio, presentando varias inasistencias, por lo que se decidió no renovarle el contrato y a partir de este mes no tenía que presentarse más en dicha cartera.

Elizalde: “Fui utilizado”

A su vez, el ex ministro Elizalde también salió al paso de los hechos denunciados por el programa, indicando haber sido utilizado por Salinas y que abusó de la confianza depositada.

Las imágenes para mí son impactantes. Me provocan indignación, rabia, molestia, porque estamos frente a una persona que abusó de la confianza de los demás y estas situaciones tienen que ser investigadas y tienes que aplicarse las sanciones más drásticas de la ley”, afirmó.

Además, señaló que “me sentí utilizado, porque apoyé a más de 100 candidatos en todo el país, por lo que anunció la presentación de una querella en contra de Salinas y solicitará su expulsión del partido en el que milita, el PS.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Comprensión de los episodios de lucidez en la demencia

Un estudio reciente de Mayo Clinic publicado en Alzheimer's & Dementia: El Periódico de la Asociación de Alzheimer investigó episodios de lucidez...

Los destacados del día