miércoles, abril 24, 2024

Caso Bancard salpica a ex canciller de Piñera: Alfredo Moreno

Debe leer

El caso Bancard -que es investigado por el fiscal Manuel Guerra- terminó por salpicar al ex ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, y a dos altos ejecutivos de la empresa.

Esto, en el marco de la investigación que impulsa el persecutor y que tiene como protagonista principal al ex Presidente Sebastián Piñera, quien habría hecho uso de información privilegiada y negociación incompatible por la compra de acciones en la pesquera peruana Exalmar durante el juicio por el límite marítimo de La Haya.

Entre las personas que fueron citadas a declarar por el fiscal Guerra se encuentra el ex canciller. junto a él figuran: Nicolás Noguera, gerente general de la firma; Fernando Barros, abogado y miembro del directorio; y Santiago Váldes, administrador de la campaña presidencial.

«¿Qué pasó con esto de las famosas cuerdas separadas, si iba a beneficiar a alguien o no y cuál era el papel que desempeñaba un empresario como Moreno en relaciones exteriores. Él estaba encargado de defender el patrimonio de alguien en Perú, qué fue lo que pasó?«, preguntó al respecto el abogado querellante, Boris Paredes, en entrevista con Radio Cooperativa.

En tanto, el fiscal nacional, Jorge Abbott, aseguró que «hay línea de investigación que efectivamente han abierto declaraciones o han tomado ciertas declaraciones de personas específicas, pero desconozco que tengan alguna vinculación directa con el señor Piñera, que no sea el tener alguna relación con algunas de las empresas relacionadas con el señor Piñera, pero no en particular con él como persona«.

«El Ministerio Público y sus fiscales tienen la obligación de realizar las indagaciones que correspondan hasta el final, sea quien sea que pueda aparecer afectado», concluyó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

La participación de Taiwán en la OMS aportará a la seguridad y la calidad de la salud global

Durante los días 17 y 18 del presente mes de abril se realizó la 6ta Cumbre Ministerial Global de...

Los destacados del día